viernes, 22 de mayo de 2020

ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD EN E.F PARTE I, II, III Y IV =)

¡Spartans! Vamos con el último empujón final, que sois unos campeones como la copa de un pino. Para terminar este "extraño" curso escolar 2019-2020, os animo a crear y a dejar volar la imaginación para que podáis construir vuestros propios juguetes/materiales para hacer Educación Física. Me encantaría ver vuestras creaciones y diseños, además de cómo los usáis para hacer actividad física. Recordad que todo lo que queráis me lo podéis enviar a jmrodriguezalvarez@educa.madrid.org

PARTE I
  • Disco volador-"Frisbee": necesitaremos un cuadrado de cartón de 40 cm x 40 cm aproximadamente, para poder hacer doble circunferencia a modo de "donut", luego cinta aislante para darle consistencia y peso y tijeras para realizar todo el proceso. El resultado sería parecido a este:



*Con este disco volador podéis jugar y entrenar: lanzarlo para ver cómo vuela y a cuánta distancia llega, si fabricáis varios podéis jugar con otros miembros de la familia para ver quién llega más lejos, por parejas os los podéis pasar de unos a otros,  por equipos en familia podéis establecer una línea y lanzar de un campo a otro para ver qué equipo se queda con más en su campo, etc.

PARTE II
  • Bolos: con los tubos cilíndricos del papel higiénico o del de cocina, os podéis fabricar unos bolos estupendos con la decoración que más os guste; también con botellas de plástico.


*Con los bolos podéis jugar a: tirar todos los bolos, si les ponéis números podéis intentar derribar solo los pares o los impares; también podéis mezclar juegos que hemos realizado en nuestros patios con el disco volador y las botellas o cilindros de los bolos.


PARTE III
  • Bolaencesto: con un vaso de plástico vacío o recipiente de yogur, un trozo de cuerda o lana, una bola de papel de aluminio y un palillo, os podéis construir un divertido juguete para aumentar vuestro control y precisión con las manos-brazos.



*Con el yogurcesto o bolaencesto podéis jugar a: meter la bola dentro del recipiente con la mano dominante y luego con la no dominante, avanzar dando 3 pasos cada vez que se mete la bola dentro del recipiente en una distancia acordada, un pillado con los yogurcesto en donde solo te pueden pillar si tu bola está fuera del recipiente y estás en casa si está dentro de este...

PARTE IV

  • Tetrapala o tetraraqueta: con un tetrabrick de leche o zumo vacío y limpio, cinta aislante, espuma o folletos de publicidad y tijeras.


*Con el tetrapala o tetraraqueta podéis jugar a: intercambio de pelotas a modo de tenis en parejas, un frontón en alguna pared libre de obstáculos y a poder ser plana, golpear una pelota y que se enceste en una papelera o cubo, golpeo de globos para que no caigan al suelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario